Blog

Veggies, Veganos, y otras elecciones

En nuestro sitio categorizamos los alimentos según la ocasión (para picar, para comer, para beber, y cosas dulces), pero también destacamos aquellos alimentos que se corresponden con una determinada dieta. Entiéndase bien, llevar una dieta NO significa exclusivamente querer bajar de peso.

Transgénicos? Qué es eso?

El término "transgénico" lo escuchamos cotidianamente, sobretodo asociado a los cultivos de soja y maiz.

Si vamos a alguna definición, wikipedia dice: "Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas."

A qué llamamos productos naturales?

A partir de una conversación con amigos en un restaurante decidimos escribir este post, ya que imaginamos que muchos de ustedes deben tener las mismas dudas que surgieron en esta charla: ¿Exactamente qué significa que un alimento sea libre de conservantes y aditivos? ¿Cuál es la esencia de lo que VeryDeli vende? ¿Los productos de VeryDeli son light o Diet? Acá van las respuestas:

Qué es un Chutney?

No todas las personas saben qué es un chutney, o para qué sirve. Lo cierto es que hay un antes y un después de probarlo. En las comidas más sencillas esta especie de salsa agridulce es capáz de hacer de una simple pechuga de pollo a la plancha un plato gourmet. Nuestra experta en Chutneys Gaby Machel, nos cuenta un poco más.

Sobre dulces, mermeladas y confituras

En la última charla con nuestra querida productora Gaby Machel, tocamos algunos temas que nos despertaron las ganas de saber un poco más sobre el mercado de dulces y mermeladas, cómo diferenciarlos y cómo elegirlos. Gaby, además de elaborar un producto sin conservantes ni aditivos nos contó alguno de sus secretos para lograr sabores auténticos y lograr una excelente calidad.

Probando mermeladas: Ananá con romero de Gaby Machel

Prácticamente todo lo que se vende acá, también se consume en casa, y en cada desayuno siempre dice presente una mermelada. Ya hemos probado muchas, pero a partir de ahora, vamos a contarles a medida que las vayamos probando.

Un sabor, una historia

Hasta hace unos años, yo vivía en Uruguay. Mis papás son de Montevideo y ahí crecí yo también en el Barrio Peñarol, como el equipo de fútbol. Uno de los paseos que repetíamos todos los años era ir a un restaurante que ya hace años cerró sus puertas, que se llamaba el Chivito de Oro. Para quienes no lo saben, el chivito en Uruguay es lo que acá llamamos un Lomito, pero allá es bastante típico y se juega mucho con distintos condimentos y sabores... igual mi historia va por otro lado.

La feria Caminos y Sabores

Por qué nos encanta ir a la feria Caminos y Sabores?

Primero que nada porque este lugar fue la inspiración para emprender nuestro sueño que hoy es www.verydeli.com.ar

Porque en esta feria vimos y conocimos muchos pequeños productores que llegaron humildemente a exponer el fruto de su trabajo artesanal. A algunos los invitó el gobierno de la provincia, otros se la jugaron y armaron su propio local. Muestran y ofrecen para degustar sabores típicos de su zona, bien hechos, con hermosas presentaciones.

10 buenas razones para consumir Orgánico

Si bien parte de nuestros productos son orgánicos y parte no consideramos que, o están en proceso de serlo, o son elaborados respetando los principios que la agroindustria orgánica promueve.
Les contamos las 10 razones principales para consumirlos, según la Asociación de Comercio Orgánico de Estados Unidos.

  1. Los productos orgánicos cumplen rigurosos estándares. La certificación orgánica es el seguro que tiene el consumidor de que el producto ha crecido y sido manipulado de acuerdo a estrictos procedimientos y sin la presencia de agregados químicos tóxicos.

Qué comemos?

Hablando con muchos amigos sobre VeryDeli, nos vimos explicando el por qué todos nuestros productos son analizados y elegidos cuidadosamente para formar parte de nuestro stock. El proceso puede empezar al conocer el productor, al ver el producto en una góndola, al degustarlo en una expo o en algún evento o reunión donde encontramos algo delicioso y original.