Huevos revueltos perfectos y cremosos

Es una receta de Gordon Ramsey, un chef Ingles que nos gusta mucho. La hicimos varias veces y es excelente, y admite muchas combinaciones y adaptaciones.

Porciones: 
2 personas
Ingredientes: 
  • 1, 1 1/2 huevos por persona.
  • Manteca
  • Sal y pimienta
  • Crème fraîche (opcional queso crema suave)
  • Ciboulette (opcional)
Preparación: 

Lo mas importante de esta receta, es la técnica que él usa. Hay dos cosas importantes que menciona: la primera es no sazonar los huevos antes o durante la cocción, ya que la sal corta o hace más liquida la mezcla, y la segunda, para lograr una buena cremosidad de los huevos y evitar que se sequen o se pasen, conviene poner y sacar del fuego la olla varias veces durante la cocción.

Entonces, colocar los huevos y la manteca en la olla y colocarla sobre el fuego (bajo o mediano) y empezar a revolver con una espátula (que resista el calor), ir revolviendo los huevos hasta que empiecen a conocerse y sacar la olla del fuego.

Seguir revolviendo afuera un poco y nuevamente al fuego, y así varias veces. Siempre revolviendo y sobre todo fuera del fuego observar como los huevos van tomando forma. Es el calor de la olla que va cocinando los huevos fuera del fuego al punto justo.

Una vez que alcanzó el punto que deseamos, le agregamos un poco de la Crème fraîche para dar un toque cremoso y bajar la temperatura de los huevos, sal y pimienta y un poco de ciboulette fresca picada y voilà!

Variaciones:
. Sin la crema y la ciboulette también queda muy rico.
. La manteca se puede suprimir o reemplazar por un poquito de aceite para que sea un poco menos calórica.
. En lugar de sal, se puede poner jamón picado bien fino al principio.
. En lugar de la crema, se pueda probar con algún queso crema suave.

Y qué tal acompañarlos con nuestro Salmón Ahumado de Granjas Patagónicas en una Bruschetta?


Productos sugeridos