Recetas

Tabule Primavera de Amaranto

Otra receta de la cocina árabe. Con el aporte americano, en esta oportunidad, del amaranto, denominado seudocereal o falso cereal junto a la quinoa, la chía, el lino y el trigo sarraceno, entre otros.

Estas plantas, que no pertenecen a la familia de las gramíneas, poseen semillas parecidas a los granos de los cereales y se utilizan de maneras similares en la alimentación.

El tabule es una ensalada fresca. La diminuta semilla de amaranto, de solo 1-2 mm contiene mucha más proteína y aceite que el conjunto de los cereales.

Panelle de harina de garbanzos, con tomillo y pimienta

Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

El término panelle, en italiano, refiere a una clase de aperitivo callejero, típico de la gastronomía siciliana, especialmente de la ciudad de Palermo.

Elaborados con harina de garbanzo, agua, sal y aceite de oliva, constituyen una salida rápida, económica y muy fácil de preparar a la hora de decidir un almuerzo, un snack o un plato de entrada. Suelen servirse muy tiernas, entre dos panes, con un poco de sal y bastante jugo de limón, y comúnmente están condimentadas con semillas de hinojo o perejil picado. Las panelle se cuecen en aceite, fritas; la propuesta de cocinayletras es la de una cocción al horno, a fuego fuerte, con apenas aceite de oliva en el fondo de la placa y con tomillo.

Sirva las panelle con un chorrito de jugo de limón, un toque extra de pimienta y unas semillas de sésamo tostado. Si en vez de aperitivo las incluye en un almuerzo o plato de entrada, prepare unos puerros caramelizados, una ensalada de estación o unas verduras al horno.

La harina de garbanzos es alta en contenido de proteína, fibra y hierro, gluten free, cereal free y con un bajo índice glucémico.

Helado de aceite de oliva

Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

La receta es una adaptación personal, estilo “cocinayletras”, de aquella original del chef florentino Matia Barciulli, encargado –entre otros restaurantes– de la Osteria di Passignano, en el corazón del Chianti clásico.

Quinoa con tomates cherry, oliva y girasol tostado

Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

Infinidad de beneficios nutricionales y la capacidad de este cultivo para acomodarse a condiciones diferentes de suelos y climas lo han hecho meritorio de tales reconocimientos.

Uno de los alimentos más balanceados y completos del mundo

Polenta asada perfumada al laurel con verduras de la huerta + emulsión de hierbas y chile

Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

Un ingrediente dócil como la polenta permite –no sólo– la elaboración de platos sustanciosos, sino también la de otros más frescos, livianos e igualmente ricos, como esta receta.

Este plato puede prepararse en porciones pequeñas, con tomates del tipo perita y zapallos zucchini. Corte la polenta del tamaño del tomate y del zucchini y arme el plato como se indica en la receta, sirviendo 2 o 3 porciones por persona.

Licor de Té

Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

De fácil preparación, este exquisito licor de té necesita dos ingredientes básicos cuya excelente calidad garantizará la perfecta armonía entre su aroma y sabor finales. Ligero y delicado, distinto, noble como el té.

Pochoclo de Amaranto

Una exquisita golosina inflada de Dale Vida.

Posee un alto contenido proteico, hierro, zinc y es muy bajo en sodio.

Crackers de sésamo

Sin Gluten. Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

Como beneficio suplementario, estas crackers son perfectas para añadir a nuestra dieta ácidos grasos insaturados, fibra, proteínas y vitaminas.
Las semillas de sésamo, por su parte, proporcionan un alto contenido de grasas del tipo insaturadas, convirtiéndolas en un alimento aliado para reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Contiene, también, altos valores de calcio, hierro y zinc, y por su gran cantidad de fibra, su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal. Las semillas de girasol constituyen una importante fuente de antioxidantes, en especial de Vitamina E.

Jalea de Frutos Rojos

Ideal para: untar pan y galletitas en el desayuno. Acompañar quesos, carnes frías y ahumados. Una receta de Müller & Wolf

Risotto de Cebada y Cerveza

Ideal para deportistas y apto para veganos e hipertensos. Se hace en media hora más una noche de remojo de la cebada.

Páginas