10 buenas razones para consumir Orgánico

Si bien parte de nuestros productos son orgánicos y parte no consideramos que, o están en proceso de serlo, o son elaborados respetando los principios que la agroindustria orgánica promueve.
Les contamos las 10 razones principales para consumirlos, según la Asociación de Comercio Orgánico de Estados Unidos.

  1. Los productos orgánicos cumplen rigurosos estándares. La certificación orgánica es el seguro que tiene el consumidor de que el producto ha crecido y sido manipulado de acuerdo a estrictos procedimientos y sin la presencia de agregados químicos tóxicos.

  2. La comida orgánica es más rica! Es sentido común: la tierra correctamente balanceada produce plantas más fuertes y saludables que se transforman en alimentos nutritivos para personas y animales.

  3. Los productos orgánicos tienen beneficios para la salud. Muchos de los pesticidas utilizados en la actualidad fueron registrados mucho tiempo antes de que investigaciones realizadas los vincularan a enfermedades como el cáncer. La agricultura orgánica se transforma en un vía para que estos químicos no se propaguen por el aire, la tierra o el agua que consumimos.

  4. Los establecimientos orgánicos respetan el agua como recurso natural limitado. Al eliminar la contaminación a través de químicos y el drenaje de nitrógeno combinado con el buen uso de la tierra protege y conserva los recursos de agua de los diferentes lugares.

  5. Los establecimientos orgánicos crean y utilizan tierra saludable. La tierra es la base de la cadena de alimentación. El primer foco de esta forma de producción es hacer que la tierra sea saludable y natural.

  6. Los productores orgánicos trabajan en armonía con la naturaleza. La agricultura orgánica respeta el equilibrio que necesita un ecosistema saludable: la vida salvaje es estimulada cuando existe rotación en los cultivos y se mantienen los cercados y bañados y otras áreas naturales.

  7. Los productores orgánicos son líderes en investigación e innovación. Los productores orgánicos están liderando el camino de innovación en la reducción de pesticidas y reducción del impacto de la agricultura en el medio ambiente, basándose en sus experiencias y mayormente autofinanciados.

  8. Los productores orgánicos se esfuerzan por mantener la diversidad.
 La pérdida de una gran variedad de especies (biodiversidad) es una de las mayores preocupaciones sobre el medio ambiente. La buena noticia es que muchos productores orgánicos han acumulado y preservado semillas y cultivado variedad de plantas por décadas.

  9. La agricultura orgánica ayuda a mantener las comunidades rurales saludables. 
 La agricultura orgánica puede ser un mejor sustento para pequeños productores ya que les ofrece un mercado alternativo donde pueden obtener precios más justos.

  10. Aumenta la oferta de productos orgánicos no comestibles 
Actualmente todo alimento puede tener su alternativa orgánica o estamos en ese camino. Y esta tendencia se traslada a cultivos de productos agrícolas no comestibles como el algodón, producto que muchos expertos no creían podría crecer de esta manera.