La feria Caminos y Sabores

Por qué nos encanta ir a la feria Caminos y Sabores?

Primero que nada porque este lugar fue la inspiración para emprender nuestro sueño que hoy es www.verydeli.com.ar

Porque en esta feria vimos y conocimos muchos pequeños productores que llegaron humildemente a exponer el fruto de su trabajo artesanal. A algunos los invitó el gobierno de la provincia, otros se la jugaron y armaron su propio local. Muestran y ofrecen para degustar sabores típicos de su zona, bien hechos, con hermosas presentaciones.

Uno recibe directamente de la persona que hace unas semanas estuvo cosechando, cocinando y envasando, la historia del emprendimiento, recetas y consejos, y además prueba esas delicias. Algunas nos encantan a los dos, otras nos gustan un poco menos a uno, un poco más al otro y de eso se trata, hay mucho para probar y conocer.

Todos te cuentan una historia, historias que inspiran, en las que a veces tuvieron que aferrarse fuertemente a sus convicciones y practicaron una receta una y otra vez hasta que lograron eliminar los químicos de la misma balanceando el ph, sumando y restando ingredientes, o por ahi lograron una habilitación nueva después de meses de gestiones o se encontraron por casualidad con la posibilidad de repetir las recetas familiares y no sabían nada de lo que es armar una empresa.

Esto nos recuerda cuando uno viaja a pequeños pueblos y cae de casualidad a una feria local. Este encanto del contacto personal que dentro del modo de vida urbano difícilmente encontremos ya, totalmente contrario al día que hacemos las compras en el súper, es lo que hace que valga la pena el paseo.

Conocer todo lo que queríamos en las 5 horas que estuvimos adentro fue imposible; pero visitar a nuestros productores actuales algunos de los cuales podemos llamar hoy "amigos", y conocer nuevos, degustar sabores nuevos, recetas caseras, inspirarse con nuevas historias, hace que valga la pena el cansancio del final del día.

Volveremos cada año a este tipo de eventos sin dudas, porque un poco nos sentimos parte, por que nos identificamos plenamente con muchos de sus protagonistas, este año nuevamente como visitantes, el que viene veremos.