A qué llamamos productos naturales?

Che, El otro día comimos unos morrones en aceite que compramos en VeryDeli. Exquisitos, pero sentimos que tenían mucho aceite. No sé por qué imaginaba que los productos de VeryDeli eran más light que otros.

Así empezó la charla con amigos que disparó un lindo diálogo donde entendimos que hay mucho que recorrer en el camino de explicar y aclarar quienes somos y qué nos distingue de otros.

VeryDeli.com.ar vende productos libres de conservantes y aditivos químicos. Tan simple, tan complejo! Son productos que se acercan a la versión casera, a las recetas que nuestros abuelos repetían de sus abuelos. No creo que ninguno de ellos agregara sorbato de potasio a sus conservas para que duraran más, o tuvieran al alcance tomates perfectos todo el año, que cuando los cortás al medio están verdes y no perfectamente rojos como por fuera gracias a algún aditivo químico que se encargó de madurarlos rápidamente y teñirlos de rojo.

No, seguro que no. Antes se utilizaba el humo, la sal, el vinagre, el azúcar y los diferentes aceites para hacer las conservas y mermeladas. Y a eso apuntamos. Tenemos productos que puede consumir un vegetariano, pero también vendemos carnes ahumadas en aceite, que además de no estar dirigidas a un público vegetariano, tienen por la naturaleza misma del producto, bastante sal en su elaboración. Los invitamos a leer todas las etiquetas. Le sacamos fotos a todas y figuran en la descripción detallada de cada uno de los productos.

Tenemos un montón de opciones aptas para celíacos y solo una mermelada para diabéticos, que tiene Stevia, el único edulcorante natural que las certificadoras orgánicas nacionales e internacionales aceptarían como ingrediente. Para los que quieren cuidar la línea un poco más, recomendamos nuestras confituras, pero lejos están de ser aptas para diabéticos, simplemente tienen menos azúcar que un dulce, o una mermelada y sí tienen el sabor genuino de las frutas que los componen

Nuestro compromiso con nuestros clientes, es llevarles productos cuyas materias primas son naturales. Leímos las etiquetas cuidadosamente, estudiamos algunos ingredientes para saber de qué se trata y sacarte las dudas ya que nosotros también las tuvimos. Y decidimos venderlos, o NO. Buscamos que todos los ingredientes de nuestros productos estén aprobados por las más prestigiosas certificadoras de productos orgánicos nacionales e internacionales. Este es nuestro punto de partida y donde queremos crear la base de confianza con quienes nos compran.

La mayor parte nuestros productos son de pequeños emprendedores y todos que creen en prácticas de cultivo y producción amigables con el planeta y en brindar productos de alta calidad. Están enmarcados legalmente según el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y sus productos según el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). Esto significa ingredientes comprobados y fechas de vencimiento corroboradas por organismos nacionales.

Tenemos productos orgánicos certificados y otros que no lo son, algunos están en proceso de serlo y otros debido a la escala del emprendimiento o a la imposibilidad de cumplir cada uno de los estándares de las empresas certificadoras no lo podrán ser; nosotros estamos dispuestos a evacuar cualquier duda que surja sobre este tema ya que nos interesa que ustedes estén tan informados como sea posible sobre lo que consumen día a día.

Tal vez engordes un poco si consumís mucho de nuestros productos, pero te aseguramos que no estarás llevando a tu cuerpo ningún químico innecesariamente. El equilibrio en las porciones de tus comidas lo decidís vos, nosotros te llevamos a los orígenes, a lo natural y lo hacemos con un toque gourmet.


Productos sugeridos