Crackers de sésamo

Sin Gluten. Una receta de cocina y letras de Marisa Bergamasco.

Como beneficio suplementario, estas crackers son perfectas para añadir a nuestra dieta ácidos grasos insaturados, fibra, proteínas y vitaminas.
Las semillas de sésamo, por su parte, proporcionan un alto contenido de grasas del tipo insaturadas, convirtiéndolas en un alimento aliado para reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Contiene, también, altos valores de calcio, hierro y zinc, y por su gran cantidad de fibra, su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal. Las semillas de girasol constituyen una importante fuente de antioxidantes, en especial de Vitamina E.

Ingredientes: 

Para una placa de 30 x 40 cm

  • 100 Gr de semillas de sésamo Semillas de sésamo Dale Vida
  • 100 Gr de semillas de girasol peladas
  • 100 Gr de maní tostado sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Cáscara rallada de 2 limones
  • 2 huevos
Preparación: 

Precalentar el horno a temperatura media-baja. Cortar un fondo de papel de cocina (manteca) del mismo tamaño de la placa. Reservar. Tostar ligeramente las Semillas de sésamo Dale Vida llevándolas a fuego bajo en una sartén limpia. Revolver con frecuencia para evitar que se quemen. Retirarlas del fuego y en la misma sartén tostar por breves minutos las semillas de girasol. Recomiendo hacerlo por separado, pues al tratarse de semillas de distinto tamaño necesitan diferentes tiempos de cocción (el girasol tardará unos minutos más).
Dejar enfriar las semillas. Luego procesarlas junto con el maní hasta lograr la textura de una harina.
Agregar la sal, la ralladura de limón y mezclar bien.
Añadir los huevos previamente batidos y revolver con cuchara o espátula hasta homogeneizar la masa.
Disponer el bollo sobre la placa de papel que teníamos reservada. Estirarlo lo más finamente posible, presionando con el palo de amasar y la ayuda de un segundo papel manteca puesto encima del bollo.
Pintar con una clara de huevo batida y espolvorear con las Semillas de sésamo Dale Vida. Llevar sobre la placa o asadera a horno bajo durante 15 minutos.
Retirar, dejar enfriar.