Milanesas, compartiendo un secreto

Esta es una receta sencilla, aprendida en casa. Es la típica receta de milanesas, que puede aplicarse a la carne, el pollo, las berenjenas o lo que imagines.

Porciones: 
Tantas milanesas como quieran comer
Ingredientes: 
  • Carne cortada para milanesas. Puede ser peceto, nalga, cuadrada o la que se ajuste al bolsillo de cada uno. Lo más importante es que sea tierna.
  • Pan rallado solo
  • Pan rallado con ajo y perejil (se puede preparar o comprar hecho)
  • Huevos
Preparación: 

El secreto de estas milanesas es su doble paso por el pan, que le da un grosor y sabor particular, con lo cual vamos a necesitar 3 platos para prepararlas.

Uno con los huevos mezclados con sal y pimienta a gusto (la cantidad de huevo dependerá de la cantidad de milanesas, pero como para 4 personas arranquen con 3 huevos y después pueden volver a preparar la mezcla de huevos).

Otro plato con pan rallado común.

Y por último uno con pan rallado con ajo y perejil (gustito especial).

La carne ya debería estar cortada para milanesas, que básicamente es en fetas. En lo posible no las corten o pidan muy finitas a menos que la carne sea muy dura.

El procedimiento es el mismo para cada uno. Tomar una feta de carne y pasarla primero por el pan rallado simple, segundo por los huevos y tercero por el pan rallado con ajo y perejil. Este es el secreto. No se preocupen porque algo de pan se vaya con el huevo, casi no se despega nada de la carne y el pan queda mucho mas adherido.

Por último freir o llevar al horno. En el último caso, no olvidar aceitar la base de la asadera y poner un chorrito de aceite por arriba también a cada milanesa.

Sugerencia VeryDeli
Agregar a los huevos Condimento Provenzal Ahumado de Granjas Patagónicas. o el Aderezo Herbes de Provence


Productos sugeridos